div id='fb-root'/>

Vistas de página en total

Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2016

Becas Erasmus

Hemos conocido la opinión de Alfonso Herrero que disfrutó un Erasmus en Oporto (Portugal).


1. ¿Tu experiencia ha sido positiva o negativa?

Sin duda muy positiva. Aunque yo no dominaba el idioma portugués, no fue para mí en absoluto un obstáculo ya que adapté al ritmo de la clase rápidamente. 



2. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las Becas Erasmus?
Las ventajas son obvias: posibilidad de conocer nuevas culturas, otra perspectiva de los estudios, en mi caso Derecho, otra vida universitaria... Y en cuanto a los inconvenientes que el tiempo pasó demasiado rápido, además el dinero que se nos dio no nos ayudó a sufragar todos los gastos. 


3. ¿Cuál es la ayuda económica que os da la Unión Europea para estudiar?

No recuerdo exactamente, creo que fueron poco más de 1000 euros. 


4. ¿Piensas que se debería seguir ofertando este tipo de becas?

Por supuesto que sí. Sería una pena privar a los futuros estudiantes de esta experiencia tan enriquecedora. 


5. ¿Volverías a repetir?

Pues claro que sí. Firmaría ahora mismo otro Erasmus.


Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. 

lunes, 11 de enero de 2016

Conferencia de D. José María Casanueva

Hoy nos ha visitado don José María Casanueva, durante muchos años titular de sanidad de La Fuente de San Esteban y empresario ganadero en la finca Cristo de Laguna en el termino municipal de Aldehuela de Yeltes.
La verdad es que de todas las conferencias a las que hemos asistido es una de las mas cercanas y entrañables, por la añoranza y entusiasmo con que contaba sus experiencia y años de juventud.

En primer lugar nos habló de la dureza en el trabajo del campo en la década de los 60 y los 70, en una España empobrecida y una agricultura prácticamente de subsistencia que cubría un escaso mercado local, una población rural analfabeta y casi sin recursos que vivía sin ningún tipo de lujo.

Luego nos habló de la transformación que sufrió España tras su integración a las Comunidades Europeas. Como gracias a la PAC el campo se modernizó y se profesionalizó, perdiendo mucha mano de obra que emigró hacia las zonas más dinámicas, como la vida de los agricultores y ganaderos gano mucho en calidad de vida aunque también reconocía que se están perdiendo muchas tradiciones.
También no hablo de la importancia de saber invertir bien las ayudas de la PAC en modernización, desarrollo y no en el uso personal del mismo.
En cuanto al futuro del sector, reconoció que sin las ayudas de la PAC hace mucho tiempo que habría desaparecido y no ve muy claro el relevo generacional por el rigor del trabajo, la falta de entusiasmo por parte de los jóvenes y su atracción hacia otros sectores económico.


lunes, 4 de enero de 2016

Salamanca Ciudad Europea de la Cultura 2002


    

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjInagWmF3t6AemLPpYbLuQfSxWiO0bemxxQF7tc83tDZhXsQk9O9xeSmK_shW3Ty3S8Q5qjfzeH8aNjO9TFZs6c1QkXZUdbde7HOhJ0o3zBqrgXzUS4t6MvHCm0jx2t5Hvpf2037-dM0PA/s200/salamanca_2604.jpg
Una ventana al mundo, nuevos festivales y fundaciones, creación de espacios de arte, teatro, música y, con todo, o por encima de todo, un empujón rotundo para el turismo. ¿Qué supone para una ciudad ser Capital Europea de la Cultura? En España, y en plena crisis, el nombramiento era un regalo para cualquier candidata. 

Que mejor que Don Julián Lanzarote, Alcalde de Salamanca desde 1995 hasta 2011 para respondernos a todas estas preguntas y mostrarnos el antes y el después de Salamanca.































                   ENTREVISTA COMPLETA