div id='fb-root'/>

Vistas de página en total

Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2016

Entrevista con Violeta Cortés (Secretaria General de ELSA)

Hemos contado con la visita de Violeta Cortés Pérez, estudiante de Derecho en la Universidad de Salamanca. Actualmente es Secretaria General de ELSA Salamanca (The European Law Students’ Asociation). Además es una antigua alumna de nuestro centro.

Se interesó por nuestro proyecto tras participar en el  Focus Group del Europe Direct y quiso participar en él.

Nos habló del proceso de integración europea, que es un proyecto único que ha logrado que los Estados europeos hayan superado un pasado marcado por el conflicto y desarrollen conjuntamente un nuevo marco común de entendimiento político, económico y social.
Destacó que fue un proceso lento y progresivo cumpliendo poco a poco los objetivos y desarrollando otros nuevos.
Nos hizo un breve resumen de la creación de la UE y la importancia de políticas como la PAC. También nos explicó el proceso de la integración de España y lo resumió en la palabra  ”oportunidades”. 
Nos habló de su perspectiva desde ELSA. Está asociación está enfocada para estudiantes de Derecho y jóvenes juristas. Fue creada en 1981 por un grupo de estudiantes de países como Austria, Hungría, Alemania del este y Polonia. Su objetivo es difundir una visión de un mundo justo basado en la dignidad humana y la diversidad cultural, contribuyendo a la educación legal de los estudiantes de la rama jurídica. ELSA trabaja a distintos niveles:
En el plano internacional cuenta con la participación de distintas instituciones europeas como la Comisión y en los programas de “Delegaciones”.

A nivel nacional se encarga de coordinar a todos los grupos locales que se extienden por las diferentes ciudades del país. También se realizan torneos de debates y de simulación de juicios. Recientemente están impulsando su propia revista jurídica escrita y editada por los socios y miembros en España.
Provincialmente cumple la función de acercar de la forma más clara y directa a los estudiantes los principios de la asociación mediante grupos de Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario