div id='fb-root'/>

Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2016

Nos despedimos



Para concluir  nos gustaría hacer una breve valoración de nuestra experiencia a lo largo de estos meses de "duro" trabajo.

Podemos decir sin exagerar lo más mínimo que este trabajo ha marcado un antes y un después en nuestras vidas por varios motivos.

En primer lugar, desde el punto de vista académico, ha supuesto una experiencia enriquecedora. Hemos podido salir del colegio y conocer de primera mano la realidad económica de nuestra provincia haciendo de periodistas por un día; hemos tenido nuestro primer contacto con los medios de comunicación; visto cómo funcionan por dentro las emisoras de radio y televisión, visitado diferentes instituciones políticas conociendo opiniones y visiones muy diferentes de esa realidad que es la Unión Europea. 

Pero además hemos aprendido a elaborar un blog  y manejar las diferentes redes sociales, a trabajar en grupo y sobre todo a disfrutar aprendiendo.


Por otro lado nos ha servido también para valorar lo que somos y lo que tenemos, hemos podido conocer una España completamente diferente a la nuestra, una España pobre en la que la gente luchaba por sobrevivir y como la integración en la Unión Europea nos abrió las puertas hacia el desarrollo económico, el bienestar social, al conocimiento de otros países y otras lenguas, etc.


Hemos comprobado cómo un colegio entero puede volcarse, en todos los sentidos, en la puesta en marcha de un proyecto del que todos se sienten parte.



Pero si algo hemos aprendido de este proyecto es que hay que luchar por una Europa, solidaria, una Europa que mantenga los valores que la vieron nacer, la unidad, el compañerismo y el respeto.



En este vídeo veréis un diario en formato digital que resume nuestro proyecto



Y no podemos despedirnos sin unas palabras de agradecimiento

Gracias a los profesores y alumnos de nuestro colegio por su ayuda, colaboración e implicación, este proyecto es también en parte vuestro.

Gracias a todos aquellos que nos han cedido parte de su tiempo para ser entrevistados, darnos charlas informativas o invitarnos a sus lugares de trabajo; estudiantes, padres, abuelos, profesionales, políticos, etc., sin ellos este trabajo no hubiera sido posible.

Y gracias a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro proyecto y le han dado difusión y visibilidad y a todas  las personas que han participado activamente en las redes sociales comentando o valorando nuestras experiencias, con su apoyo hemos conseguido miles de visitas a nuestro blog.
Daniel, Carmen, Rodrigo de Cabo, Loreto, Manuel, Elena, Rodrigo Jiménez, Alfredo, Hugo, Sara y Juan










No hay comentarios:

Publicar un comentario